Siempre Auto

2022-09-23 21:43:31 By : Ms. Ashily Xiong

Los autos, en su interior, cuentan con un tablero que cuenta con medidores que nos ayudan a saber la velocidad a la que vamos, las revoluciones, la presión del aceite, la temperatura del motor y algunas otras cosas más.

En uno de los medidores del tablero hay abreviaturas que nos ayudan a saber el estado del auto. Dos de los más importantes son la H y la C, que se encuentran en el indicador del tablero. 

El indicador C-H, ubicado en el tablero o en el panel de instrumentos de un auto, muestra la temperatura del motor. La letra C significa frío, mientras que la H significa caliente. Un vehículo con un sistema de enfriamiento que funcione correctamente debe tener la aguja en el medio del indicador C-H. Esto muestra que el motor está funcionando bien a una temperatura ideal.

Sin embargo, si la aguja está en los puntos C o H del indicador de temperatura, es probable que haya problemas en el motor. Una lectura en el punto C muestra que el motor está demasiado frío y necesita calentarse. Por el contrario, una lectura en el punto H muestra que el motor está sobrecalentado.

Una lectura C en el indicador del tablero de un auto, indica un motor frío, es más común durante el invierno, especialmente durante las temperaturas bajo cero. Esto puede incluso resultar en que no pueda arrancar un vehículo. Una forma de abordar esto es encender y apagar repetidamente el encendido. Otra medida eficaz es utilizar un calentador de bloque de motor.

Si cree que su vehículo podría tener un termostato averiado, llévelo a su centro de servicio local para que lo revisen.

Una lectura de H en el panel de instrumentos del tablero es un problema más serio. Significa que el motor está demasiado caliente. Y cada vez que un motor se sobrecalienta, pueden producir daños importantes. Junto con la lectura caliente en el indicador de temperatura C-H, otros signos de un motor sobrecalentado incluyen una luz de advertencia, un ruido de tictac del motor, fugas de refrigerante debajo del vehículo y vapor o un olor inusual que emana debajo del capó.

Existen muchas causas diferentes de un motor sobrecalentado. Esto incluye:- No hay suficiente refrigerante/anticongelante – Fallo de la bomba de agua – Problemas con el radiador – Bajo nivel de aceite – Termostato averiado

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