Cómo quitar manchas de marcador indeleble con productos caseros - Cienradios

2022-05-06 18:54:33 By : Mr. Tenlead China

Es muy frecuente que los chicos se manchen la ropa o dibujen las paredes con marcador indeleble, pero no hay que desesperar: hay una solución. No una, sino varias maneras de limpiar esas manchas que parecen definitivas.

Si es ropa, ponerla en el lavarropas no soluciona nada, y hasta puede manchar otras prendas. Si son paredes, el detergente común no es suficiente.

Blanco que te quiero blanco: cómo desmanchar la ropa percudida

Pero estos trucos pueden servir en ambos casos, para rescatar prendas y paredes de las manos de los chicos. Sólo hay que tener cuidado y utilizar guantes para proteger las manos de la tinta del marcador indeleble y de los productos abrasivos.

Es uno de los elementos más útiles en la higiene del hogar, y también sirve en este caso. Remojar la zona manchada con vinagre diluido en agua durante una hora como mínimo y luego lava la prenda como de costumbre.

Muchos marcadores se diluyen en acetona o quitaesmalte. Hay que frotar la mancha con este líquido y frotar con papel absorbente. En el caso de la ropa, puedes poner algodón o papel secante por detrás, y frotar por delante hasta que desaparezca. Luego se lava con agua fría y sal, sin jabón.

Colocar papel absorbente detrás de la mancha, y rociar con laca o spray del pelo. Frotar con un hisopo hasta que la mancha haya pasado al papel. Enjuagar.

La mezcla dentífrico y bicarbonato es una buena manera de quitar manchas de marcador indeleble. Frotar la pasta que se forma, dejar actuar unos segundos y pasar un paño húmedo con movimientos circulares.

Mezclar cremor tártaro con jugo de limón hasta formar una pasta y aplicar directamente sobre la mancha. Dejar actuar al menos una hora y lavar la prenda de manera habitual.

Si bien no es un producto casero, es un elemento habitual en los hogares. Este aerosol puede quitar las manchas de algunas tintas de la manera en que trabaja habitualmente: rociando sobre la mancha, esperando hasta que seque y forme un polvillo, y cepillando.

4 trucos caseros para quitar las manchas de transpiración de la ropa

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Argentina © 2010 / 2022 Cienradios S.A. Todos los derechos reservados.

Sumate a Cienradios para poder subir tu contenido, participar de concursos y suscribirte a nuestros newsletters.

¿Todavía no tenés tu cuenta? ¡Ingresá acá!

Sumate a Cienradios para poder subir tu contenido, participar de concursos y suscribirte a nuestros newsletters.

¿Ya tenés tu cuenta? ¡Ingresá acá!

Para reiniciar tu contraseña ingresá el Email con el cual te registraste.

Ingresá tu Email para finalizar:

¡Suscribite al newsletter exclusivo de Cienradios !