Sierra circular: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

2022-03-18 03:44:32 By : Mr. Roc Yuan

Si estas buscando una sierra circular para uso doméstico o profesional, tienes varias opciones entre la que elegir tanto en marcas como en funciones. Te ofrecemos varios consejos o recomendaciones para que aciertes en la elección de la sierra circular adecuada a tus necesidades:

A diferencia de las sierras de calar, más populares por su versatilidad y precios asequibles, las sierras circulares solamente hacen cortes rectos (aunque es cierto que podemos hacer cortes biselados) pero a cambio cuentan con una potencia y capacidad de corte mucho mayor, pudiendo cortar materiales más duros y gruesos. Además, si necesitamos un corte recto, es una opción mucho más fiable.

Las sierras circulares se utilizan para hacer cortes rectos en superficies largas: mesas, bancos, vallas o estanterías caseras se pueden hacer con herramientas como un sierra circular. Hay algunos puntos clave que tenemos que tener controlados a la hora de seleccionar una sierra circular:

Potencia: como siempre, la potencia en una herramienta eléctrica es calve. A mayor potencia, mayor capacidad y rapidez de trabajo, permitiéndonos trabajar en materiales más duros o más gruesos. Veremos que tenemos oportunidades entre 1200W y 1800 W y que obviamente, a mayor potencia veremos como el precio sube.

Regulación de la profundidad y control del ángulo de corte: Según el modelo, variarán ambos y se podrán realizar diferente trabajos. Al fin y al cabo significa versatilidad, y cuenta mayor versatilidad mejor máquina tendremos. El control de ángulo es calve para hacer uniones a escuadra, una técnica básica en carpintería.

Cable o batería. Con la extensión de la capacidad y potencia de las baterías vemos que cada vez tenemos más opciones en sierras de disco de batería. Estas nos permiten trabajar sin cables molestando, en situaciones donde estemos lejos de un punto de luz y en general son más cómodas. Pesan un poco más a causa de la batería y resultan más caras, pero si vamos a usar nuestra sierra circular con mucha frecuencia puede que nos salga a cuenta.

Capacidad para disco de corte: En función del numero de dientes y de las características de los mismos, se podrá realizar un corte más o menos rápido y preciso. En general estas sierras se usan para madera, pero hay discos específicos para otros materiales como metal, plástico, mampostería, etc.

Esta sierra Stanley SFMCS500B-XJ de 18V es una de las mejores opciones en relación calidad-precio. Proporciona hasta 4.000 rpm y nos permite realizar corte a bisel de hasta 50° con ajuste sin llave para cortes en ángulo, con una profundidad de corte de hasta 54mm. Su precio en Amazon es de 110,23 euros.

Stanley SFMCS500B-XJ Sierra Circular V20 Lithium-Ion 18V SIN BATERÍA

Una de las opciones más económicas que podemos encontrar es esta sierra circular Hychika, que podemos comprar en Amazon por 73,59 euros. Cuenta con una potencia de 1500W, alcanzando una velocidad de 4700RPM, lo que nos permite un corte potente y rápido. Incorpora además un soplador de polvo que mantiene la línea de corte libre de serrín. La profundidad máxima de corte a 90°es de 0 a 65 mm y de bisel a 45°, de 0 a 45 mm.

HYCHIKA Sierra Circular 1500W, 4700RPM, 2 Discos 24T+40T: 190mm, Corte 65mm (90º), 45mm (45º), Guía Laser, Motor de Cobre Puro, Extrator de Polvo, 3M Cable

Esta sierra circular de la marca Black&Decker tiene una potencia de 1250W y alcanza las 5300rev/min. Respecto a su profundidad de corte es de 42 mm a 45 ° y de 66 mm a 90 °. Viene con tapa protectora ABS reforzado y visera con cortapelos para dirigir al máximo. Su precio en Amazon es de 80,58 euros.

Black+Decker cs1250la de sierra circular QS 1250 W, 2 piezas)

Tenemos una buena oportunidad con esta sierra circular inalámbrica TE-CS 18/150 Einhell que está a la venta en Amazon por 85 euros. Es una sierra pequeña, ligera y fácil de usar, con hasta 4200 revoluciones por minuto y que nos ofrece una profundidad de corte a 90º de hasta 48 mm. Eso si, aunque tiene un precio muy bajo, no incluye la batería ni el cargador, que se deben adquirir por separado.

Einhell Sierra circular inalámbrica TE-CS 18/150 Li-Solo Power X-Change (iones de litio, 18V, profundidad corte y ángulo inclinación ajustables sin herramientas, LED, sin batería ni cargador)

Una buena opción en cuanto a sierras de batería que además resulta destacablemente ligera es esta sierra Bosch GAL 12V-40, ya que tiene un peso de sólo 1,4 kilos. Al ser especialmente compacta ofrece una optima visibilidad de la línea de corte. También incluye luz Led para trabajar en zonas especialmente oscuras. Su precio en Amazon es de 175,99 euros.

Bosch Professional GAL 12V-26 Sierra circular a batería (2 baterías x 3.0 Ah, 12V, Ø disco 85 mm, en L-BOXX)

gracias a la claridad del LED. El set incluye tope paralelo y adaptador de carriles guía optimizados para el sistema de carriles guía de Bosch en el suministro de serie.

Para los más pro tenemos esta sierra circular de mesa GTS 10 XC Bosch Profesional, con motor de 2100 W y que nos ofrece velocidad constante de corte. Nos ofrece la precisión de una mesa de corte siendo además capaz de adaptarse a piezas de diferentes tamaños. Nos permite hacer cortes de gran profundidad en madera, compuestos de madera, materiales de tablero y laminados. En Amazon cuesta 767 euros.

Bosch Profesional Sierra Circular de mesa GTS 10 XC con freno de motor (potencia: 2100 W, diámetro del disco de sierra: 254 mm)

Esta sierra Circular Bosch GKS 18V-57 tiene un precio muy atractivo en Amazon: 145 euros, aunque debemos tener en cuenta que el set no incluye la batería y que deberíamos comprarla a parte. Con batería tiene una potencia de 18V y nos ofrece una profundidad de corte de 57 mm. Viene con luz LED integrada y para mayor seguridad un tope paralelo.

Bosch GKS 18V-57 - Sierra Circular, Disco Diámetro 165 mm, sin Batería, en Caja, 0 W, 18V, Azul

Esta sierra circular con cable WORX de 400 w y 2 kg nos sale por 83,50 euros en Leroy Merlin. Cuenta con 400 W de potencia y nos permite hacer corte de 46 mm de profundidad a 90º y de 30 mm a 45º. Incluye tres discos de corte multimateriales de 120 mm para trabajar con ella desde el primer día.

Worx WX 423 sierra circular eléctrica (con cable 400 W

Esta sierra circular Bosch Professional 18 V System pertenece a la línea profesional de Bosch por lo que es una de las opciones de mejor gama que podemos encontrar en el mercado. Cuenta con tecnología de batería de 5,0 Ah. Su disco de sierra tiene un diámetro de 165 milímetros y permite un rápido avance de corte con 57 milímetros de profundidad de corte. Su precio en Amazon es de 296 euros.

Bosch Professional 18V System sierra circular a batería GKS 18V-57 (incl. 1 batería 5,0 Ah GBA18V, cargador rápido GAL 18V-40, 1 disco de sierra circular, en caja) - Amazon Exclusive Set

Compartir Sierra circular: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Recibe las mejores ofertas de Compradicción y Xataka

Te enviamos nuestra newsletter una vez al día, con todo lo que publicamos

Más sitios que te gustarán

Ver más artículos

En Compradicción hablamos de...