Chelsea vs América. Resumen y resultado de partido amistoso - Grupo Milenio

2022-07-22 21:17:54 By : Mr. Hill Lee Sawtru

América cayó con la frente en alto ante el Chelsea de la Premier League. El conjunto dirigido por el Tano Ortiz dio una gran actuación frente a los ‘Bleus’, quienes se llevaron la victoria en el duelo amistoso gracias al golazo de Mason Mount, quien al minuto 82’ lavó el error de su compañero Reece James, quien al minuto 59 marcó un autogol. Timo Werner marcó el primero de la noche al 54’.

Los azulcremas continuarán con su ‘Tour Águilas’ por Estados Unidos, donde el próximo miércoles se medirán al Manchester City de la Premier League en el Estadio NRG de Houston, Texas y posteriormente regresarán a México para medirse a Xolos de Tijuana en la Jornada 4 y el próximo martes 26 se enfrentarán al actual campeón de la Champions League, Real Madrid.

???????????????????????????????? ????????????????????: pic.twitter.com/LwJcI5BJ94

Chelsea produjo pocas, pero muy sustanciosas llegadas de peligro sobre el arco del América poniendo a prueba a Guillermo Ochoa y a Oscar Jiménez, quienes demostraron su enorme calidad bajo los tres postes. En un tiro libre cobrado por …Memo voló como superhéroe y con las uñas evitó que la redonda se colara pegada a la base del su poste derecho y envió el disparo a tiro de esquina.

Ochoa únicamente estuvo 32 minutos en el campo, posteriormente fue sustituido por Oscar Jiménez, quien no se quedó atrás, y le quitó un gol cantado al brasileño Thiago Silva, quien le ganó la posición a Bruno Valdés para meter un potente cabezazo que iba directo al ángulo, pero el ‘Ochoa’ Jiménez se estiró para mandar el esférico por encima del arco.

A pesar de estas peligrosas llegadas, América intentó llegar al arco de Kepa tocando y dándole pausa al esférico y apretando a los ‘Bleus’ en la salida intentando el error de los ingleses, quienes ante los ensayos azulcremas despejaron cada pelota que llevaba dirección a su arco, teniendo ligero dominio ante los ingleses por lo que en el Allegiant Stadium retumbaron los ¡olés!

El primer tiempo culminó con un duelo atractivo, con dos equipos propositivos, quienes intentaron romper la paridad.

Para el arranque del complemento, Thomas Tuchel realizó varios cambios para de esa forma tomar el control del encuentro y así irse arriba en el marcador a los nueve minutos del segundo tiempo (minuto 54’). El atacante alemán, Timo Werner aprovechó un pase retrasado y sacó un riflazo a quemarropa, pero Oscar Jiménez atajó a una mano, pero el rebote le quedó a modo al germano, quien se encontraba completamente solo y únicamente empujó al fondo de las redes, silenciando el inmueble que estaba abarrotado de seguidores azulcremas.

Cinco minutos después de la anotación de los ingleses, el duelo se emparejó gracias a un tremendo ‘oso’ de Reece James, quien ante la presión de los de Coapa le regresó el balón a Marcus Bettinelli, quien se movió de su posición, por lo que el esférico ingresó de forma agónica a su portería, arrancando el grito del gol en los poco más de 47 mil espectadores.

???? | El empate americanista ???? ???????? pic.twitter.com/7aKa3sXpG0

En la recta final del encuentro, América intentó vulnerar de nueva cuenta el arco de Bettinelli en base a contragolpes, pero la artillería azulcrema no tuvo la mira afinada, por lo que los centros y disparos terminaron lejos de la meta de los ingleses, quienes dieron una muestra de su enorme calidad.

Al minuto 82’, Mason Mount realizó una ‘pinturita’ en el óleo verde del Allegiant Stadium. El futbolista británico sacó la mirilla de francotirador y envió un disparo desde los linderos del área pegado al poste izquierdo, imposible para Jiménez, quien a pesar de lanzarse no pudo evitar la caída de su marco y de esa forma culminar su primer encuentro del 'Tour Águilas' con una derrota.