Guía de Costa Rica Rio Celeste:

2022-07-22 21:17:04 By : Mr. Johnny chan

Una de las maravillas encantadas de Costa Rica se esconde en el Parque Nacional Volcán Tenorio, la magia de Río Celeste. La importancia del Río Azul cuando se transforman estas aguas azul turquesa crea una visión que uno pensaría que solo se puede lograr con una fotografía filtrada o una hermosa obra de arte. La historia legendaria de este fascinante fenómeno es que cuando Dios pintó su magnífico cielo azul, sumergió su pincel en el río y creó las gloriosas aguas azules.

Anteriormente se creía que estos tintes se formaban por acción química en agua llena de sulfato de cobre, carbonato de calcio y minerales de azufre en altas concentraciones debido al cercano volcán Tenorio. Sin embargo, lo que hace que Rio Celesteen sea aún más interesante es que es, de hecho, un fenómeno óptico, y los aluminosilicatos que cubren las rocas en el fondo del río son los responsables de esta percepción.

Este mineral, que es una combinación de aluminio, silicio y oxígeno, no puede absorber el color azul, reflejando el azul en la luz del sol, creando esta ilusión de un tejido magnífico que todos podemos respetar.

Al llegar al parque, hay una estación de guardaparques con baño, que es la única porque no están en todo el camino. Como recordatorio, el 25 de febrero de 2021, Costa Rica prohibirá el ingreso de plásticos desechables a sus parques nacionales. Debe reservar al menos 3 horas para explorar la belleza del Parque Nacional Volcán Tenorio.

Los senderos están bien señalizados y tienen aproximadamente 6 km de largo y consisten en un bosque lluvioso primario y secundario protegido. Desea tomarse su tiempo y disfrutar de todas las vistas increíbles mientras camina por el bosque.

El primer camino es un sendero en cascada con un pequeño puente colgante que inmediatamente cruza tu cuerpo en paz mientras miras la vegetación a vista de pájaro. Hay escaleras que tienes que bajar para llegar a la cascada de Río Celeste, donde el agua fluye libremente descendiendo hacia el agua azul cristalina rodeada por un exuberante bosque de selva verde, una escena de una película verdaderamente tropical.

Hay una plataforma y un espacio para detenerse y admirar lo que se presenta ante sus ojos, asimilarlo todo, apreciar el regalo de la naturaleza y comprender que esto no es realmente una película sino la impresionante belleza de Costa Rica.

Por más atractivo y mágico que parezca, el acceso al agua del parque nacional está prohibido para preservar su hábitat prístino. Tienes que volver a subir las escaleras para seguir explorando y hacia Laguna Azul, la laguna azul.

Los fascinantes blues te calmarán y llevarán tu mente a un lugar de paz y felicidad. En el camino, se encontrará con fuentes termales burbujeantes que definitivamente no son accesibles, especialmente debido a las temperaturas extremas, pero que son emocionantes de ver y oler.

Vale la pena continuar la aventura por los senderos que cruzan el agua en puentes colgantes hasta Teñiderosas, donde se encuentran dos ríos, el Río Bueno Vista y la Quebrada Agria.

A medida que los ríos convergen, la magia aparece frente a ti, el color cambia y esta alianza crea impresionantes aguas azules en el fondo de un denso bosque tropical. Si bien el atractivo del Parque Nacional de los Volcanes Tenorio puede ser los colores azul eléctrico y una cascada encantada, se pueden observar muchos animales salvajes. Capuchinos de cara blanca, coatíes, perezosos, osos hormigueros y aves exóticas están por todas partes.

El Parque Nacional Volcán Tenorio está ubicado en la parte noroeste de la impresionante provincia de Guanacaste en Costa Rica, aproximadamente a una hora y media del aeropuerto de Liberia.

El parque está abierto todos los días de la semana, la entrada es de 8 a. M. A 2 p. M., Pero puede quedarse dentro y explorar hasta las 4 p. M. Limitan la cantidad de personas permitidas a la vez para proteger este ecosistema sensible y preservar su estado natural, por lo que vale la pena considerar esto según el año de la visita.

Otro factor a considerar es que los impresionantes colores azules se ven mejor cuando no ha estado lloviendo continuamente durante varios días. La aparición de la lluvia y la falta de sol pueden reducir las aguas cristalinas turquesas a un marrón fangoso debido a todo el sedimento que fluye hacia ellas.

Octubre y noviembre son los meses pico de la temporada de lluvias, cuando las lluvias son continuas y lo más probable es que afecten los colores del agua, la temporada seca en esta zona es de diciembre a abril.

A menudo, el clima puede ser impredecible, por lo que, independientemente del clima, siempre es mejor empacar equipo para la lluvia y ropa más abrigada si desea calentarse después de la lluvia.

El Parque Nacional Volcán Tenorio tiene temperaturas cálidas y húmedas, por lo que querrás ropa más ligera mientras exploras. Puede haber bastante barro, por lo que conviene llevar el calzado adecuado para estas condiciones. Si te olvidas o tienes un día muy embarrado, puedes alquilar botas de goma frente a la entrada y puede que valga la pena ahorrar en calzado.

Río Celeste es un fenómeno natural que tienes que probar con tus propios ojos para sentir realmente la belleza incomprensible que encierran estas aguas cristalinas de color turquesa. Las imágenes ilustran la maravilla de la naturaleza, pero imposible de ver por ti mismo, es indescriptible saber que esta es creada por la tierra sin la construcción y contaminación de la humanidad.

Los azules brillantes contra los verdes de la jungla te llevarán a un lugar en el que nunca has estado y un sentimiento que superará todos tus sentidos. Definitivamente, esta es una de sus fotos de viajes que no necesita ser editada ni cambiada porque es bastante hermosa como tal.

Erudito de Twitter. Adicto al café. Pionero de los viajes de toda la vida. Pensador. Fanático de la cerveza. Adicto al alcohol

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.