Así son las gafas inteligentes de Facebook: Ray-Ban Stories

2022-08-08 02:24:14 By : Ms. Bella Liu

El primer medio de comunicación sobre Internet, Redes sociales y Tecnología en castellano

Facebook ha presentado las Ray-Ban Stories, sus primeras gafas inteligentes. Se anunciaron a principio de año y finalmente, y tras años de rumores y especulaciones, ya son una realidad. Se trata de un dispositivo wearable que aúna el tradicional diseño de modelos clásicos como las famosas gafas Wayfarer de Ray-Ban con las posibilidades tecnológicas asociadas a los dispositivos inteligentes y «llevables» o «vestibles», un paso más allá de los relojes inteligentes al incorporar en un complemento de vestuario distintas capacidades electrónicas.

En este caso, y como indica el añadido de «Stories» a la denominación del dispositivo, una de sus principales funciones (además de proteger los ojos de la luz solar, puesto que la base no deja de ser unas gafas de sol Ray-Ban) será la de capturar imágenes, tanto en fotografía como en vídeo, que pueden compartirse a través de la red social fundada por Mark Zuckerberg de manera sencilla, una vez que las Ray-Ban Stories quedan sincronizadas con el smartphone.

Hay disponibles tres modelos, pertenecientes al catálogo bien conocido de la marca Ray-Ban. Se trata de los modelos Wayfarer (en talla L), Round y Meteor, pudiendo elegirse entre cinco colores diferentes, así como distintas opciones de lente (con distintos grados de opacidad y color del cristal), hasta completar una gama con 20 posibles variaciones.

Las gafas cuentan con dos cámaras de 5 megapíxeles ubicadas en los extremos frontales exteriores de la montura, justo en la ubicación donde habitualmente las Ray-Ban cuentan con unos adornos plateados en forma de pequeño rombo. Para activarla basta con presionar un botón dispuesto en la parte superior de la patilla derecha, pero también puede hacerse mediante comandos de voz, activando el asistente inteligente mediante la orden «Hey, Facebook». A continuación bata indicar a Facebook Assistant «Hey, Facebook, haz una foto» o «Hey, Facebook, haz un vídeo» para que el proceso de captura se inicie automáticamente sin necesidad de usar las manos.

Para avisar de que las cámaras están capturando imágenes o grabando vídeo se enciende un pequeño indicador LED junto a la lente. En el caso de los vídeos están limitados a 30 segundos de duración.

En cuanto al sonido, las Ray-Ban Stories cuentan con conectividad inalámbrica Bluetooth que permite, mediante un sistema de tres micrófonos integrados y unos altavoces dispuestos en las patillas, poder escuchar música o podcasts desde el smartphone así como poder hacer y recibir llamadas telefónicas. Este funcionamiento a modo de manos libres además presenta la ventaja de no bloquear los oídos. Cuenta con un sistema específico de supresión de sonido exterior para potenciar una correcta escucha de la conversación (o de la música y los podcasts).

Finalmente, para poder editar y mejorar las imágenes capturadas desde las gafas inteligentes de Facebook existe la app Facebook View (disponible tanto para iOS como para Android), que también facilita el poder compartir imágenes y vídeos tanto con los contactos de Facebook Messenger como publicándolos en la propia red social así como en Instagram o WhatsApp, además de otras aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales.

Las Ray-Ban Stories de Facebook ya están disponibles en Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Italia y Reino Unido con un precio que parte de los 299 dólares.

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad *

Muy bien pero quiero un facebook mas de creador di...

no es así Jaime, ya no aparece esa forma de etiqu...

traté de cambiar la cuenta a empresa en Instagram...

Hola necesito un código de respaldo para poder en...