Cómo saber si el iPhone se ha mojado

2022-06-10 21:43:31 By : Ms. Jannie Zheng

¿Tienes sospechas de que el temido líquido se ha precipitado sobre tu teléfono? Si tienes que llevar el teléfono al Apple Care y no estás seguro de si podrían rechazártelo por problemas de humedad, con la siguiente guía podrás saber exactamente si el teléfono está afectado por problemas de humedad y si se ha mojado alguna vez en su corta vida. Te contamos cómo averiguarlo.

Uno de los primeros mandamientos del decálogo de la garantía de cualquier dispositivo es el “no lo mojarás”. Cualquier servicio técnico rechazará reparar tu dispositivo en garantía siempre y cuando el dispositivo se haya mojado, así que si quieres salir de dudas o si simplemente quieres saber en qué estado se encuentra tu iPhone, sólo tienes que echar un ojo al llamado indicador de contacto con líquidos, o LCI.

Se trata de una especie de pegatina colocada en lugares estratégicos que se encargar de registrar la presencia de agua o humedad. Dicha pegatina tiene un color blanco o plateado en condiciones normales, pero cuando entra en contacto con un líquido se vuelve de color rojo para llamar la atención.

El secreto está en que dicha pegatina está un tanto oculta y no es visible a simple vista, por lo que en el caso de que quieras echarle un ojo, tendrás que ir a buscarla a conciencia. Si estás interesando en encontrar la pegatina indicadora de contacto con líquidos de tu iPhone, te dejamos con la lista de modelos de iPhone y iPod que incluyen dicho indicador.

Para el primer modelo de iPhone y los iPod Touch, iPod nano, iPod Classic y iPod Shuffle, lo encontraremos en fondo del puerto de auriculares.

Cabe mencionar que ni el iPhone nano de séptima generación ni el iPod Touch de quinta generación incluyen indicado de contacto con líquidos visible, pero ojo, ya que no significa que no lo incluya en su interior para informar debidamente al servicio técnico.

De igual modo, si la pegatina de tu dispositivo no está de color rojo no significa que tu teléfono no se haya mojado, ya que el agua o el líquido ha podido entrar desde otro lado al interior de tu dispositivo. Además, deberías de tener en cuenta que una certificación IP68 (esa que garantiza que tu teléfono se puede mojar) no te salva de problemas relacionados con la humedad y la corrosión. Además, en esos casos se recomiendo mojar el teléfono en agua dulce, y no en el agua salada del mar como muchos usuarios creen. Al final, el agua del mar es la que mayor corrosión provoca y la que más problemas dan. Incluso con un simple chapuzón. Así que ya sabes, ¡cuidado con el agua!