DGT | La DGT advierte a los conductores que usan gafas o lentillas | El Correo

2022-06-24 21:38:42 By : Mr. BEN GUO

Esta es tu última noticia por ver este mes

Aprovecha el ofertON de aniversario, 2 meses por solo 1€ cada mes

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Aprovecha el ofertON de aniversario, 2 meses por solo 1€ cada mes

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

La DGT tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en todas las franjas donde más se requiera. La nueva Ley de Tráfico que entrará en vigor en marzo va en ese sentido y se protegen a grupos vulnerables de nuevos peligros que surgen con las nuevas tecnologías, como la irrupción de los patinetes eléctricos. Tráfico quiere proteger a los conductores que usan gafas o lentillas al volante y lanza una serie de recomendaciones a seguir.

Los efectos visuales de los conductores españoles. / dgt

Los afectados deben tener en cuenta que existe un listado de enfermedades incompatibles con la conducción y el hecho de hacer caso omiso a esta normativa puede suponer multas de hasta 6.000 euros. Para aquellos conductores que necesiten unas gafas 'de cerca', se recomienda utilizar lentes progresivas para poder observar correctamente la información del tablero de instrumentos del vehículo.

Además, cuando el sol deslumbre en la carretera, unas gafas de sol mitigarán la sensación de deslumbramiento, por lo que es aconsejable llevar en el vehículo unas siempre que se vaya a conducir de día. Por otro lado, si el conductor tiene problemas durante la noche para observar de manera óptima la vía, la DGT recomienda intentar evitar conducir en la medida de lo posible durante estas horas o con mal tiempo.

Al au­mentar la velocidad, el campo de visión se estrecha de forma natural. Ante esto y si se cuenta con problemas visuales, es recomendable reducirla para evitar el llamado 'efecto túnel', es decir, el estrechamiento de la visión hacia la parte central de la vía. Todas estas recomendacoines están vinculadas a la visita al oftalmólogo en el caso de presentar limitaciones viusales.

- Utilice sus gafas o lentes de contacto para conseguir la mejor visión al volante.

- Si tiene necesidad de usar gafas «de cerca» es recomendable que utilice unas gafas progresivas pa­ra observar mejor la información que recibe a través del tablero del vehículo.

- Unas gafas de sol que eviten el exceso de luz hacen la conducción más confortable.

- Si nota dificultades para con­ducir de noche (no distingue bien las señales, no calcula bien la profundidad, etc.), evite conducir de noche o cuando haya malas condiciones de luminosidad (llu­via, niebla…). Planifique el viaje evitando condiciones climáticas adversas.

- Reduzca la velocidad: al au­mentar la velocidad se reduce el campo de visión.

- Si toma algún fármaco que afecta a su visión, siga los consejos de su médico y evite la conducción nocturna.

- Si el oftalmólogo, con motivo de una exploración, le dilata la pu­pila, no conduzca hasta que no se le pase el efecto de la medicación.

- Procure conducir por rutas co­nocidas y poco concurridas.