Estos son los tipos de paneles solares que hay y para esto sirve cada uno de ellos - Motor.es

2022-09-02 21:27:52 By : Mr. Jack L

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Estos son los tipos de paneles solares que hay y para esto sirve cada uno de ellos

La energía solar puede aprovecharse en beneficio propio gracias a las placas solares. Pero, ni todas son iguales, ni todas cumplen la misma función. En este artículo te explicamos cuáles son las diferencias entre cada una de ellas.

La crisis energética está impulsando aún más un sector que ya estaba en auge: el de la energía solar. Los paneles solares son vitales en toda instalación, ya que son los encargados de producir la energía que posteriormente será utilizada por el usuario.

Ya te hemos hablado de la importancia del inversor de una instalación fotovoltaica y de los errores que debes evitar al seleccionar uno, pero en esta ocasión queremos ahondar en los tipos de placas solares que hay en el mercado y en la función que cumple cada una de ellas.

Y es que la energía solar se puede aprovechar de varias maneras, por lo que la industria ha desarrollado diferentes tecnologías para maximizar los resultados. ¿No tienes claro a qué nos referimos? Pues no perdemos más tiempo y comenzamos a explicar todo ello en profundidad.

Este tipo de panel solar, también conocido como módulo solar fotovoltaico, ha sido concebido para producir energía en forma de electricidad. Esta electricidad será posteriormente volcada a la red de la vivienda para consumirse o a un sistema de baterías para ser almacenada.

Este tipo de placa solar contiene una serie de celdas fotovoltaicas que, conectadas entre sí y encapsuladas, transforman la energía solar en electricidad. Existen varios tipos en función de su tecnología constructiva y su calidad. Son las siguientes:

Este tipo de placa solar tiene como objetivo generar energía para producir agua caliente, ya sea sanitaria (ACS, agua corriente) o de calefacción (radiadores, suelo radiante, etc). Incluso, puede llegar a utilizarse para calentar el agua de las piscinas. Hay varios tipos:

Son un tipo de tecnología aún en desarrollo que pretende conseguir productos capaces de combinar las ventajas de las células fotovoltaicas con la de los colectores térmicos en un único sistema.

Como ya te hemos avanzado antes, la industria de la energía solar está avanzando rápidamente, ya que además de ser un sector en crecimiento, la demanda se ha acelerado considerablemente en los dos últimos años.

El margen de mejora es muy elevado, por lo que es de esperar que en los próximos años aspectos como el rendimiento energético de las placas solares crezca bastante. En Motor.es te hemos hablado de varias de ellas, como es el caso de los paneles solares con perovskitas, los bifaciales, esféricos, concentrados, de heterofusión, etc.

Todas ellas son tecnologías que aún están en desarrollo o acaban de llegar al mercado, pero es de esperar que en unos años comiencen a introducirse de manera masiva en las instalaciones individuales y colectivas de energía solar.

En tu móvil o tablet

Mucho más en Motor.es

Recopilación de contenidos muy interesante...

Si te gusta el motorsport, aquí tienes todo lo que necesitas...

En Motor.es te ofrecemos algunos servicios que te ayudarán en la compra venta de tu coche...

Echa un vistazo a nuestro amplio catálogo de vehículos de ocasión...