Jokin Altuna decide hoy si juega el torneo de La Blanca | El Correo

2022-09-09 21:34:03 By : Mr. Brave manager

Esta es tu última noticia por ver este mes

Suscríbete al 4x4, navega sin límites durante 4 meses por solo 4€ cada mes

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Suscríbete al 4x4, navega sin límites durante 4 meses por solo 4€ cada mes

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Jokin Altuna decide hoy si juega la segunda semifinal del torneo de La Blanca. / ainhoa gorriz

Jokin Altuna decide hoy si juega la segunda semifinal del Torneo de La Blanca. La resonancia magnética que se le realizó el jueves confirmó el diagnóstico inicial, y el delantero solo tiene un golpe en el hombro izquierdo que se lesionó el pasado viernes en el frontón Sahatsaga de Getaria. El de Amezketa conoció ayer los resultados que descartaban cualquier otro problema más grave lo que le dejó bastante más tranquilo, y ahora solo es cuestión de que el tratamiento de fisioterapia que está llevando a cabo haga su efecto para que pueda volver a los frontones.

El impacto que sufrió contra la parte de abajo de la chapa del frontis al tratar de levantar una dejada fue muy duro porque no pudo detener la inercia que llevaba y la zona carecía del habitual colchón que amortigua los choques. Tiene afectado el músculo deltoides, uno de los más utilizados a la hora de armar el brazo para golpear la pelota. Aunque a lo largo de los últimos días ha notado una evolución, el guipuzcoano ya dejó claro entre semana que el dolor todavía era importante y se mostró muy precavido a la hora de poner fechas para su regreso.

Tiene un mes de agosto cargado de encuentros porque es uno de los más demandados por parte de los ayuntamientos, pero Altuna III necesita un mínimo de garantías para volver a vestirse de blanco. El martes realizó su primera prueba en el frontón y constató que no estaba en condiciones de jugar. La inflamación y el hematoma todavía eran importantes y el guipuzcoano no fue optimista de cara a su regreso. De hecho, suspendió el partido que tenía programado el jueves en Bera de Bidasoa. Descartada cualquier dolencia más grave en la zona dañada, es cuestión de tiempo que todo vuelva a la normalidad, pero en un verano tan intenso de compromisos tendrá que ver hasta qué punto está dispuesto a forzar.

«Habrá que ver cómo evoluciona el hombro en los próximos días porque cuando levanto el brazo para golpear la pelota todavía me pega un pinchazo», advirtió el miércoles. Durante estos días ha seguido con el tratamiento, y esta mañana volverá a la cancha para constatar sus sensaciones.

Será entonces cuando decida si es capaz de afrontar el encuentro que tiene mañana por la tarde en el frontón Ogueta de Vitoria. Está programado junto a Rezusta, para enfrentarse a Ezkurdia y Zabaleta en el duelo de la rama de Aspe del campeonato. En el caso de que no pueda jugar, su empresa tendrá que moverse rápido para buscarle un sustituto. En el anterior encuentro que suspendió fue Irribarria el que ocupó su lugar, y el de Arama puede repetir en la capital alavesa.

El frontón Jai Alai de Plentzia, por su parte, acoge esta noche (21.30 horas) un festival de Baiko con un par de enfrentamientos. En el estelar, Urrutikoetxea y Aranguren se miden a Jaka y Elizegi. El zaguero de Asteasu se ha ganado la oportunidad por el buen momento de forma que atraviesa y tendrá un compromiso ilusionante.

En el primer partido, Arteaga II y Larunbe tendrán como rivales a Alberdi y Morgaetxebarria. El de Amorebieta llegará con pocas horas de descanso tras jugar anoche en Vitoria.