Truco casero de limpieza: cómo lavar las tapas de vidrio de las ollas | Life hacks | RESPUESTAS | MAG.

2022-09-16 21:16:04 By : Mr. Tao Liu

Hoy en día es habitual hallar tapas de vidrio en las cocinas de las casas, debido a que le otorgan un toque más elegante y saludable. Sin embargo, debido al material, suele ensuciarse y a acumularse de grasa. Es por eso que debes lavarla frecuentemente. Conoce el truco casero que tenemos para ti en esta nota.

Las tapas de vidrio se diferencian de las tapas de acero inoxidable, debido a que son más atractivas. Lo inevitable es que estén expuestas a mancharse de grasa y de otro tipo de suciedad.

Algunas veces se suele lavar estos artículos de forma habitual: con agua y lavavajilla. Sin embargo, lo recomendable es hacerlo a profundidad y aquí compartimos un método empleado por la cuenta de YouTube Dulce y Natural.

¿No quieres malograrlas? Entonces esto debes hacer. Hay cosas que olvidamos limpiar en la cocina del hogar: una de esas son las ollas de aluminio. Son muy resistente, pero van perdiendo su brillo con el paso del tiempo, adquiriendo un aspecto opaco. Y te habrás preguntado más de una vez cómo limpiarlas. Mag te ofrece aquí unos trucos caseros.

Para limpiar una olla a presión, los expertos no aconsejan usar remedios naturales, como vinagre blanco, bicarbonato de sodio y esponja de microfibra.

Antes de lavar este aparato por dentro y por fuera, necesitas desmontar todas las piezas de la olla (incluido la válvula). Eso sí, la tapa es un elemento delicado y no se debe introducirse en el lavavajillas. Utiliza agua caliente o tibia con jabón y un trapo de microfibras mojado.

También agarra otra bayeta para secar y no te olvides de fregar la goma de la olla. En el fondo suelen quedarse restos de comida y puede limpiarse en el lavavajillas a mano, informa El Mueble.

Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171 Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima

Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados