Alcanza Vitro repunte de 10.4% en ventas

2022-03-18 03:44:43 By : Ms. Louise Liu

A pesar de la escalada de precios y crisis en el sector automotriz, Vitro logró un repunte de 10.4% en sus ventas durante 2021, al totalizar en $1,958 millones de dólares.

En su informe financiero a la Bolsa Mexicana de Valores(BMV), la compañía regiomontana informó que contabilizando solo el cuarto trimestre del año pasado, también reportó un incremento en dicho indicador, al registrar ingresos netos consolidados por $511 millones de dólares, lo que representó un 3.7% más que los $493 millones de dólares de igual lapso del 2020.

Pese a este avance en sus ventas, el director general ejecutivo de Vitro, Adrián Sada Cueva, reconoció que a lo largo del periodo enfrentaron retos como una menor capacidad utilizada en el segmento automotriz y alzas en costos de energía y transporte.

"Automotriz continúa afectado por la disrupción en la cadena de suministro de semiconductores del mercado de manufactura de equipo original, parcialmente compensado por mejor desempeño del segmento de automotriz para el mercado de repuesto en México y Estados Unidos", señaló

Incluso, apuntó, "solo en el cuarto trimestre del 2021... enfrentamos a un entorno inflacionario complicado y disruptivo. Reflejo de lo anterior es la tasa de inflación en Estados Unidos, que arrojó resultados de ésta en el nivel más elevado en los últimos 40 años".

Entre sus eventos relevantes, la compañía informó que el pasado 12 de octubre, Vitro anunció una inversión de aproximadamente $70 millones de dólares para la construcción de un nuevo horno de envases en su planta ubicada en Toluca, Estado de México, a fin de compensar el incremento en la demanda de envases de vidrio en los segmentos en los que participa.

no te pierdas las 5 del momento

El Horizonte © Todos los Derechos Reservados. El registro o el uso de este sitio constituye la aceptación de nuestro Términos de Servicio, Política de Privacidad y Política de Cookies | Aviso Privacidad