Lanzamiento de The Italian Glass Weeks

2022-03-18 03:44:50 By : Mr. yang kevin

Dentro de las actividades del Año Internacional del Vidrio, la Semana del Vidrio de Milán y la Semana del Vidrio de Venecia se unen para presentar The Italian Glass Weeks, el primer evento italiano dedicado al vidrio industrial y artístico, que tendrá lugar en Milán del del 10 al 18 de septiembre y en Venecia del 17 al 25 de septiembre de 2022.

De izquierda a derecha: Sergio Malara, Director de Promovetro Murano Consortium, Fabrizio Cattaneo, Director de la GIMAV, David Landau, Trustee of Pentagram Stiftung, Giovanna Palandri, Chancellor del  Veneto Institute of Sciences, Letters and Arts, Dino Zandonella Necca, Presidente de VITRUM. (Fotografía: Massimo Pistore)

Hoy, 9 de marzo de 2022, los representantes de Vision Milan Glass Week y La Semana del Vidrio de Venecia, los dos festivales más importantes de Italia dedicados a la promoción del vidrio a nivel internacional, tanto desde el punto de vista industrial como artístico, han anunciado el lanzamiento de un nuevo evento conjunto: The Italian Glass Weeks.

"The Italian Glass Weeks serán el mayor evento de Italia, y muy probablemente de Europa, que se dedicará al vidrio en 2022: dos semanas animadas por iniciativas diseñadas para todo tipo de público. La cultura y la tecnología serán las palabras clave que recorrerán todo el programa: no como dos dimensiones separadas, sino profunda e inextricablemente unidas, una funcional al desarrollo de la otra, según las características peculiares que las distinguen, haciéndolas únicas" - comentó el Presidente de VITRUM, Dino Zandonella Necca, que continuó: "Con The Italian Glass Weeks pretendemos dar dar una fuerza renovada al posicionamiento de la cadena de suministro del vidrio italiana a nivel internacional, subrayando que la propuesta italiana es "única" y "original". De hecho, sólo en Italia el vidrio se nutre directamente de los orígenes que han creado y desarrollado una historia y cultura; cultura e historia que nunca se han detenido, en un flujo continuo que nos ha traído a través de siglos de tradición".

Cualquier candidato que desee proponer un evento o proyecto en el ámbito del vidrio podrá solicitar su participación en el evento a partir del 11 de marzo de 2022.

Las solicitudes para la semana veneciana se recibirán hasta el 3 de mayo de 2022, y las solicitudes para la semana milanesa se recibirán hasta el 30 de mayo de 2022.

La contribución de las empresas, asociaciones, patrocinadores y socios que quieran proponer sus propias iniciativas para participar en The Italian Glass Weeks será fundamental para el programa del evento, que ya está en desarrollo con un emocionante calendario de actividades programadas.

Para obtener información sobre cómo presentar una solicitud y ver las condiciones de participación puede visitar www.theitalianglassweeks.com

El evento, diseñado específicamente con motivo del Año Internacional del Vidrio de la ONU 2022, contará con exposiciones, talleres, instalaciones artísticas, espectáculos, actividades para niños y familias así como visitas guiadas, seminarios culturales, talleres y mucho más, que tendrán lugar en Milán y Venecia a lo largo de quince días.

La semana milanesa se celebrará del 10 del 10 al 18 de septiembre, con un programa dedicado principalmente al vidrio industrial y al diseño, mientras que la semana veneciana se desarrollará del 17 al 25 de septiembre de 2022, y estará dedicada al vidrio artístico.

"Estamos especialmente satisfechos con este nuevo proyecto -comentan dsde el Comité Organizador de la Semana del Vidrio de Venecia- que podría contribuir a dar un gran impulso al sector del del vidrio artístico, tanto este año como en el futuro. La experiencia de cinco años de la Semana del Vidrio de Venecia ha allanado el camino para la creación de algo más grande y ambicioso, gracias a la gran labor de todos los que siempre han creído en el proyecto. Para Murano, que representa la patria del vidrio artístico internacional, y que desgraciadamente está sufriendo en este periodo económicamente difícil, tiene el potencial de convertirse en un momento de renacimiento y gran visibilidad internacional. La colaboración con VITRUM y Vision Milan Glass Week para las Semanas del Vidrio Italianas es, por tanto, estratégica, especialmente en este año que la ONU ha designado como el Año Internacional del Vidrio. Es una gran señal, y sobre todo es una importante sinergia que esperamos que dure mucho tiempo".

Para el público internacional, las ciudades de Venecia y Milán son sinónimo de tradición y estilo italianos, gracias a la tradición milenaria de la fabricación de vidrio que se ha transmitido de generación en generación en la isla de Murano,  la ciudad del vidrio artístico por excelencia, capital de la cultura y uno de los destinos turísticos más populares del mundo. En Venecia se organiza desde 2017 el festival The Venice Glass Week que tiene lugar en el centro de la ciudad, así como en Murano e islas circundantes. Cada año el festival ha contado con más de 250 actividades, en las que participan empresas vidrieras, así como museos, fundaciones públicas y privadas, universidades, galerías de arte, universidades, hoteles, restaurantes, tiendas, etc. Milán, que acogió la primera edición de Vision Milan Glass Week, es una ciudad contemporánea que sigue representando el progreso tecnológico de Italia, y que es la verdadera capital de la economía, la industria del diseño y el sector productivo del país. La ciudad es la sede de GIMAV, la asociación comercial perteneciente a CONFINDUSTRIA que representa a los fabricantes y proveedores de máquinas, accesorios, equipos y productos especiales para la transformación del vidrio. También es donde, desde hace más de cuarenta años, los industriales del vidrio industriales del vidrio organizan VITRUM, el Salón Internacional de maquinaria y tecnologías para el tratamiento del vidrio.