El marco de mirilla de Friends y otras ideas para decorar tu casa como la de Mónica Geller

2022-03-18 03:42:48 By : Mr. Patrick Wu

Recibe un email al día con nuestros artículos:

Por series tan icónicas como Friends no pasan los años, siguen siendo reproducidas en bucle en HBO Max -confesamos, la tenemos en reproducción continua-, arrasando cada vez que la ponen en televisión y tentándonos continuamente el merchandising más deseable; aunque algunos diálogos si que se han quedado algo rancios...

Lo que no pasa de moda son detalles como el estilo al vestir de Rachel o la ecléctica decoración del apartamento de Mónica. Precisamente este último es el protagonista de hoy, porque si tu también soñaste con pasar la tarde en el salón más acogedor de la televisión, hemos encontrado algunas compras clave para adaptar el tuyo al estilo de Friends:

Sin duda la puerta es el elemento más reconocible del apartamento de Mónica Geller -podría decirse incluso que de la serie en general, con permiso del sofá del Central Perk- y también, por suerte, una de las opciones más sencillas de imitar. 

Basta con hacerte con el icónico marco amarillo para colocar en la mirilla de nuestra puerta, uno como este que encontramos en Amazon, realizado de manera artesanal en España y con cinta de doble cara para pegarlo con facilidad. Está disponible por 22,95 euros.

Marco de la mirilla para la puerta. Réplica artesanal para tu entrada, como la que tenían en la serie Monica y Rachel. For your best friends.

Pero si queremos ir un pasito más allá, siempre podemos pintar nuestra puerta de entrada -o la de nuestro dormitorio si lo preferimos- en el color lila tan icónico de la serie. Con esta pintura tipo tiza (o Chalk Paint) de acabado mate en spray no tiene por que resultar complicado.

Basta con proteger las zonas que no queremos pintar (la mirilla, el pomo o las visagras) y aplicar uniformemente y en la misma dirección la pintura. Para terminar es conveniente aplicar cera mate con un algodón por toda la superficie (una vez se seque la pintura) para protegerla. Está disponible en Amazon por 9,99 euros.

Pintura Spray 400ml a la Tiza Chalk Paint Acabado ultra Mate para Metal/Madera/Plástico(Lila Acuarela Mate ,1 Bote)

La cocina es el punto de encuentro del grupo para disfrutar de las deliciosas recetas de Mónica. Cuántas escenas de toda la pandilla sentada en esa mesa redonda nos ha dado la serie: cuando Rachel cortó su tarjeta de crédito por primera vez, cuando Phoebe jugaba con su propia casa de muñecas, los días de acción de gracias...

Podemos imitar el estilo vintage y un tanto rústico de la cocina de Mónica con esta mesa de madera con patas de metal y diseño redondo. Está disponible en Amazon hoy por 72,99 euros.

VASAGLE Mesa de Comedor, Mesa de Cocina Redonda, para Sala de Estar, Oficina, 80 x 75 cm (Diámetro x Altura), Estilo Industrial, Marrón Rústico y Negro KDT080B01

La sensación más acogedora de la cocina la cocina la consiguen sin duda las sillas, cada una de un tipo y en tonos amarillos o azules. En esta línea hemos encontrado en Amazon este pack de sillas (se venden de dos en dos) en distintos tonos.

Nosotras apostamos por dos en celeste y dos en amarillo para recrear la mesa de Mónica de la forma más fiel posible y adaptada a las tendencias actuales. Las tenemos en Amazon desde 173,99 euros, el pack de dos (el precio puede variar en función del color y la cantidad que elijamos).

Tommychairs - Set 2 sillas Cross para Cocina y Comedor, Estructura en Madera de Haya barnizada Color Amarillo y Asiento en Madera

Quizás comprar un sofá para recrear el apartamento de Mónica sea un poco excesivo y muy alejado de nuestro presupuesto. La buena noticia es que podemos poner una funda de este tono a nuestro sofá gastando mucho menos, concretamente desde 43,96 euros.

Además, siempre que se ensucie podemos desenfundarlo y lavarla con facilidad, algo muy a tener en cuenta si reparamos en lo fácil que es ensuciar una tapicería blanca (lo limpio que estaba el sofá a pesar de que subían los pies hasta con zapatos sigue sin tener explicación para nosotras...)

Funda Cubre Sofá “Più Bello”, Blanco, 3 PLAZAS

Los toques vintage están por todo el apartamento de Mónica, desde los muebles de la cocina a detalles textiles como la alfombra o los cojines. En concreto nos llama la atención un cojín de estilo patchwork en tonos verdes y rojo que combina a la perfección con el resto de la estancia, potenciando ese aire rústico y acogedor.

En Amazon hemos encontrado un modelo muy parecido, en los mismos tonos incluso, con unas medidas de 15x30x50 centímetros y que además est´á rebajado hoy por 19,90 18,90 euros.

Versa - Bl/Gr Patchwork Cojín Decorativo con relleno Rectangular de Algodón para Sofá, Sillón, Cama, Sillas, 15 x 30 x 50 cm, Rosa, Rojo y Azul

La mesa baja es otro elemento importantísimo delante del sofá, por eso no podíamos dejarla pasar. En este caso se trata de un diseño de madera, sencillo y natural que le da neutralidad al apartamento, sin acaparar demasiado la atención.

En Amazon hemos encontrado una propuesta muy parecida fabricada en roble tratada con aceite, de inspiración rústica que cumple nuestro propósito a la perfección. La encontramos a la venta hoy por 143 euros (el precio puede variar en función de las medidas que elijamos).

Krok Wood Mesa de Centro Tomas, Madera de Roble (75x75x45 cm)

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos esta alfombra estampada con toques florales de diseño clásico y romántico. Muy parecida a la de Mónica, que le aportará calidez a la estancia, invitando a nuestros amigos a que se sienten en ella tal y como lo hacen tantas veces los protagonistas de la serie, para charlar durante horas.

La buena noticia es que está disponible hoy en Amazon desde solo 34,90 euros, en las medidas de 90x60 centímetros. Si quieres una más grande el precio puede variar.

HAMID - Alfombra Florencia Diseño Clásico Floral - Alfombra Acrilica con Base Antideslizante (D1, 90x60 cm)

Recuerda que puedes seguir ahorrando cada día con los cupones descuento de Amazon

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Compartir El marco de mirilla de Friends y otras ideas para decorar tu casa como la de Mónica Geller

Más sitios que te gustarán

Ver más artículos

Ver más vídeos