Una nueva calefacción reducirá un 65% el gasto de energía en el polideportivo Gorostiza de Barakaldo | El Correo

2022-03-18 03:52:44 By : Ms. Wang Susan

Esta es tu última noticia por ver este mes

Ahora puedes acceder a todo el contenido por solo 3€ el primer mes

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Ahora puedes acceder a todo el contenido por solo 3€ el primer mes

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Los nuevos equipos darán servicio también a la climatización de las piscinas, los vestuarios y la cafetería. / s.ll.

La sustitución de las actuales calderas de gasoil del polideportivo de Gorostiza, en Barakaldo, por un nuevo sistema de gas, más eficiente y sostenible, permitirán al Ayuntamiento fabril reducir el consumo de energía de las instalaciones en un 65%. Así lo anunció ayer el Consistorio, que apuntó que la inversión del contrato, adjudicado recientemente, alcanzará los 645.712 euros. Las obras arrancarán en las próximas semanas.

«Desde la pasada legislatura venimos haciendo un importante esfuerzo por mejorar las instalaciones deportivas para que los baracaldeses cuenten con instalaciones renovadas, modernas y sostenibles. Ahora es el polideportivo al que le toca renovarse para ofrecer un mejor servicio», apuntó ayer el presidente de Barakaldo Kirolak, Iñigo Asensio.

Las nuevas calderas de gasoleo darán calor a todo el edificio y atenderán la climatización de las piscinas, los vestuarios y la cafetería. La reforma implica la conversión de la sala de calderas en una nueva instalación de gas natural con equipos de deshumectación y recuperación de agua para la piscina. Se aprovechará la geotérmica para la climatización de la cafetería y habrá placas solares térmicas de refuerzo. «La caldera es muy antigua», remarcó Asensio, que destacó la mejora energética que traerán los nuevos equipos. Así, frente a los 2.192.119 Kw por año se bajará a 788.119, un 35% del consumo actual.

Las emisiones de CO2 también caerán con los nuevos equipos en un 72%. De los 576.504 kilogramos se pasará a 166.581. «Crearemos un Barakaldo más limpio, más verde y más sostenible. El Barakaldo que todos queremos», añadió el preisdente de Barakaldo Kirolak.